El Servicio de Información Coronavirus en Cuba de Periodismo de Barrio y elTOQUE convoca a Después de abril II, un taller online de fotografía que da seguimiento al primer proyecto, desarrollado en junio de 2020.

El taller tiene como objetivo fortalecer las habilidades fotográficas de los participantes, mediante un conjunto de módulos semanales coordinados por nuestros dos asesores, Amy Magaña y Sadiel Mederos.

Como su edición anterior, también se propone generar una comunidad de entusiastas de la imagen que puedan contribuir a crear memoria fotográfica de nuestra realidad, con especial énfasis en los retratos.

Tema: Retratos de la vida en pandemia.

Abierto a: Cubanos y extranjeros en cualquier lugar del mundo.

Qué hacer para participar:

  • Únete al grupo @DespuésdeAbril en Telegram.
  • Participa en cada uno de los módulos sobre diversos temas de interés.
  • Participa en  los intercambios del grupo y con nuestros asesores: Amy (@AmyMStable en Instagram) y Sadiel (@sadielmederosphoto en Facebook y @sadiel.mederos.photo en Instagram).
  • Publica en redes sociales tus fotos y cuéntanos como van cambiando a partir de los aprendizajes en el taller. Usa las etiquetas: #DespuésDeAbril y menciona a @eltoquecom y @periodismodebarrio en las redes sociales. Sigue la cuenta de elTOQUE en Twitter (@eltoquecom) y la de Periodismo de Barrio (@periodibarrio) para que no te pierdas ninguno de los retratos y nos ayudes a crear comunidad.

Una selección de los retratos será publicada por ambos medios al concluir el taller.

Módulos del taller (con una frecuencia de dos por semana):

  1. Introducción al retrato fotográfico.
  2. El retrato: más que una foto.
  3. Taller creativo: Cómo hacer un buen retrato.
  4. Taller Creativo: Cómo editar un buen retrato. Algunas Apps útiles.
  5. Ejemplos de buenos retratos.
  6. Taller creativo: Presentación de retratos de los participantes.
  7. Cierre y publicación de la selección final.

Sobre el autor

elTOQUE

El Toque es una plataforma multimedia enfocada en contar a Cuba en su diversidad, compleja, creativa y también a veces dolorosa u oculta.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario