El Servicio de Información de elTOQUE y Periodismo de Barrio, junto a Voces Latinas, te invitamos a formar parte del taller online de fotografía Después de abril, para registrar de manera creativa las imágenes que nos han acompañado durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Queremos conocer las vivencias y experiencias de esta etapa desde una aproximación íntima y personal.

Después de abril tiene como propósito fortalecer las habilidades fotográficas de los participantes, con el acompañamiento sistemático de dos asesores; así como generar una comunidad de entusiastas de la imagen que puedan contribuir a crear una memoria fotográfica de nuestra realidad.

Tema: Mi vida después de abril.

Género: Fotografía.

Abierto a: Cubanos y extranjeros de cualquier lugar del mundo.

¿Cómo participar?

  • Piensa en una imagen que haya causado un impacto en ti durante esta etapa o que describa la manera en que tú y los tuyos han vivido la crisis sanitaria causada por la COVID-19: una imagen que podrías recordar durante mucho tiempo.
  • Ponte en contacto con nuestros dos asesores y coméntales tu idea. Ellos te acompañarán en todo el proceso de pensar, componer, tomar y editar tu foto. Ellos son Amy (@AmyMStable) y Sadiel (@sadiel_mederos en Twitter, @sadielmederosphoto en Facebook, @sadiel.mederos.photo en Instagram).
  • También puedes unirte al grupo @DespuésdeAbril en Telegram, para participar en un intercambio fotográfico útil con nuestros asesores.
  • Postea en redes sociales tus fotos y cómo van cambiando a partir del contacto y las sugerencias de nuestros asesores. Usa la etiqueta #DespuésDeAbril y menciona a @eltoquecom en todas las redes y a @periodismodebarrio en Facebook y @periodibarrio en Twitter.
  • Cuando estés satisfecho envía tu foto a contacto@eltoque.com y periodismodebarrio@gmail.com.

Requerimientos técnicos

  • Debe ser una fotografía original e inédita (no publicada en ningún medio con anterioridad).
  • Puedes usar el equipo que desees (cámara fotográfica o celular).
  • Para ganar en coherencia visual, la foto resultante debe tener una proporción de 16 x 9, de preferencia horizontal (apaisada). Así que cuando vayas a editar las fotos en tu software o aplicación preferida, solo busca la herramienta de Reencuadrar o Resize, y escoge este formato.
  • Aunque cada red social tiene sus peculiaridades, te sugerimos 1200 píxeles como tamaño máximo por el lado mayor para tus fotos.
  • Las fotografías podrán ser tomadas en interiores o exteriores (siempre manteniendo las medidas higiénico-sanitarias y de acuerdo a lo establecido por las autoridades)
  • El plazo para la entrega de las fotos será el próximo 17 de julio.

Criterios de evaluación

  • Creatividad y evolución de la calidad a partir del contacto con los asesores.

Premios

Esta convocatoria no es un concurso. El objetivo principal es crear memoria fotográfica y fortalecer las habilidades de la comunidad participante.

Una selección de las fotos será mostrada en una exposición colectiva (presencial u online), en dependencia de la evolución de las fases para la recuperación pos COVID-19.

También atendiendo a esta evolución, los participantes podrán participar en un taller de fotografía organizado por nuestros fotógrafos asesores.

Derechos de autor

Mantienes todos los derechos sobre tus fotos. Las fotos seleccionadas para la muestra expositiva serán mostradas solo con tu autorización expresa.

Sobre el autor

elTOQUE

elTOQUE

El Toque es una plataforma multimedia enfocada en contar a Cuba en su diversidad, compleja, creativa y también a veces dolorosa u oculta.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario