La Revolución de los aplausos es una serie de entrevistas de Periodismo de Barrio con actores de la sociedad civil cubana, a raíz del diálogo que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2020 en el Ministerio de Cultura.

Capítulo 1. «El arte debe cuestionar al poder»

Entrevista con Tania Bruguera, artista cubana, fundadora del Instituto Internacional de Artivismo «Hannah Arendt» (INSTAR).

Capítulo 2. «Para que haya diálogo tiene que haber voluntad»

Entrevista con Fernando Pérez, director de cine y escritor cubano.

 

*La frase que da título a esta serie de entrevistas fue compartida por primera vez por Reynier Leyva Novo el 27 de noviembre de 2020. A partir de ese momento fue retomada y compartida por usuarios en redes sociales.

Sobre el autor

Avatar

Ismario Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha colaborado en el periódico Granma, Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Cubadebate y OC Magazine. Ha participado en talleres de periodismo en Reino Unido, Alemania y El Salvador. Desde 2016 es miembro del equipo editorial de Periodismo de Barrio. También ha participado en producciones de cine independiente en Alma Films Producciones, como fotógrafo y realizador.

Sobre el autor

Jesús Jank Curbelo

Jesús Jank Curbelo

Padre de Ignacio en 2014. Graduado de Periodismo en 2016. Ha publicado 'Los Perros' (Guantanamera, 2017) y textos en revistas y antologías fuera de Cuba. Guionista de espacios dramatizados para 'RadioArte' (2013–2015). Reportero y columnista del diario 'Granma' (2015–2018). Reportero en 'Periodismo de Barrio' y columnista en 'elTOQUE'.

Sobre el autor

Geisy Guia Delis

Geisy Guia Delis

Graduada de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2014). Fue redactora reportera en la Redacción Informativa de 'Radio Rebelde'. Ha colaborado con el portal del arte joven cubano de la AHS, y con el sitio francés 'Cuba24Horas'. Participó en el Taller de Periodismo de la Fundación Panter y el periódico 'Taz' en Berlín, en 2015.

Deje un comentario