Este galápago forma parte de un zoológico de nueva concepción ubicado en Ecuador. Todas las especies son rescatadas de situaciones de caza ilegal, tráfico o accidentes (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Este galápago forma parte de un zoológico de nueva concepción ubicado en Ecuador. Todas las especies son rescatadas de situaciones de caza ilegal, tráfico o accidentes (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Muchas de las especies que se conversan en el zoológico de Guayllabamba, localizado en las afueras de Quito, son atendidas y regresadas a su ambiente natural o se ubican en hogares definitivos si no tienen las condiciones para sobrevivir fuera del parque (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Muchas de las especies que se conservan en el zoológico de Guayllabamba, localizado en las afueras de Quito, son atendidas y regresadas a su ambiente natural o se ubican en hogares definitivos si no tienen las condiciones para sobrevivir fuera del parque (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

La Fundación Zoológica del Ecuador es el más importante centro de rescate y educación ambiental del país. Varios halcones han sido liberados después de ser atendidos en este centro (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

La Fundación Zoológica del Ecuador es el más importante centro de rescate y educación ambiental del país. Varios halcones han sido liberados después de ser atendidos en este centro. Este es parte de una exhibición de aves de rapiña en vuelo (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Animales de granja en una finca del cráter del Pululahua (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Animales de granja en una finca del cráter del Pululahua, en Quito, Ecuador. Este caballo se emplea para labores agrícolas (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Panel de abejas de una finca en el cráter del Pululahua, en Quito, Ecuador (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Abeja en una finca del cráter del Pululahua, en Quito, Ecuador (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Este mono se exhibe en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, Venezuela. Hasta allí llegan miles de personas diariamente a hacer ejercicios, meditar, o a pasear (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Este mono se exhibe en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, Venezuela. Hasta allí llegan miles de personas diariamente a hacer ejercicios, meditar y a pasear (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

El turpial, ave nacional de Venezuela, vuela en libertad dentro de este parque caraqueño (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

El turpial, ave nacional de Venezuela, vuela dentro de este parque caraqueño (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Iguana en libertad en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, Venezuela (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Iguana silvestre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, Venezuela. Estas especies se mezclan con las personas que visitan el parque (Foto: Alejandro Ramírez Anderson)

Sobre el autor

Alejandro Ramírez Anderson

Fotógrafo y documentalista guatemalteco, nacido en México y residente en Cuba. Graduado de Dirección Cinematográfica en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes de la Habana. Tiene en su haber 15 exposiciones colectivas y 10 personales y el acompañamiento fotográfico de diversos procesos sociales y antropológicos. Ha participado en la realización de diversos materiales audiovisuales como sonidista, camarógrafo y asistente de dirección. Cuenta con una amplia biofilmografía documental que ha sido premiada nacional e internacionalmente, entre los que se destacan “deMOLER”, “Monteros”, “Una niña, una escuela”, “Tierralismo” y “Canción de barrio”. Ha sido docente durante 9 cursos en la FAMCA y ha impartido cursos en Venezuela, México y Guatemala.

Deje un comentario