Si aún no has solicitado un puesto de trabajo en Periodismo de Barrio, y estás buscando las razones exactas para decidirte, aquí tienes 5 motivos.

1. No somos micrófono, sino compañía.- Periodismo de Barrio respeta el periodismo de actualidad y las noticias de último minuto, pero se concentra en el periodismo lento, ese que analiza las causas y consecuencias de los acontecimientos, que acompaña a los sujetos afectados, promueve soluciones viables, y le da seguimiento a las historias.

2. Trabajamos en y para el equipo.– En Periodismo de Barrio todas las ideas cuentan. La agenda informativa, los mecanismos de financiamiento, las presentaciones públicas, la política editorial y cualquier otra acción es decidida y discutida por todos sus miembros.

Caserío de Guanabo. (Foto: Elaine Díaz)

Caserío de Guanabo (Foto: Elaine Díaz)

3. Tenemos una vista.– E incluso en los casos en que no se llegue a un consenso en un periodo corto de tiempo, siempre tendremos nuestra oficina y casa en Campo Florido, con esta hermosa vista, para seguir colaborando. La leche de vaca es gratuita durante las reuniones.

4. Sostenibles, prósperos y solidarios.- Ganar un salario que te permita afrontar las necesidades materiales mínimas que tiene un profesional en Cuba será una posibilidad real. Al mismo tiempo, tendrás el suficiente sentido común como para determinar cuando los fondos exceden tus necesidades y estos pueden ser redistruibuidos para ayudar a solucionar los problemas locales que abordamos en nuestro medio.

5. Independiente y legal.– Quieres ser parte de una de las primeras organizaciones periodísticas no estatales sin fines de lucro creadas desde Cuba que por su calidad, compromiso con la realidad cubana, honestidad y transparencia sienten las bases sobre la posibilidad real del registro legal de una publicación independiente. Esta ya es más difícil.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Un comentario

  • Soy periodista profesional. Siempre hice periodismo comunitario. Tengo larga hoja de curriculo, inclusive en los ultimos tiempos, premio hypermedia de reportaje 2015 y Premio Palabra Nueva 2011.
    Reporto regularmente en Havana Times y Diario de Cuba pero ustedes tienen otro perfil donde tengo mucho que aaportar.
    Si me aceptan, necesito las reglas y estamos trabajando.

Deje un comentario