Tienes razón, la newsletter de Periodismo de Barrio llega en un mal momento. Después de tantos años de uso y abuso de tu cliente de correo electrónico, sigues acumulando mensajes sin responder, y notificaciones de servicios que nunca pediste, e individuos diciéndote que ganaste la lotería o que serás beneficiario de una herencia de no menos de un millón de dólares, euros, libras esterlinas. Curiosamente, nunca son CUC o pesos cubanos. Y te has convertido en un pulpo digital. Parecido al del gif que aparece arriba.

Has abierto además tres cuentas de correo electrónico para escapar de tanta información y la tranquilidad dura poco más de unas semanas, antes de que comience el eterno ciclo de notificaciones, spam, herencias y correos sin responder.

Pero sucede que a veces uno debe regalarse un acto de fe.

Y a eso apelamos en Periodismo de Barrio. Queremos que nos regales tu último acto de fe para con las molestas newsletters.

Cinco razones a cambio de tu correo electrónico

1- Una newsletter personalizada. ¿Cuántas newsletters personalizadas has recibido en tu vida? Es decir, hechas a tu medida, según tus necesidades. Y no hablamos de propuestas estandarizadas donde puedes escoger entre cultura, tecnología y deporte; sino de un ser humano que se ocupe de enviarte exactamente lo que deseas de nuestros contenidos y servicios, que se acuerde de tu cumpleaños, que te envíe un poema, una canción, que te acompañe. Periodismo de Barrio, hasta en sus correos electrónicos, es compañía.

2- Una newsletter con contenido propio. ¿Has escuchado hablar del periodismo para y desde el correo electrónico? Nosotros tampoco, pero vamos a experimentar. Nuestra newsletter reescribirá todos los materiales publicados en el sitio web y distribuidos de manera offline en el formato conversacional del correo electrónico. Anjá, con emoticones también, como este 😉 o este 😛.

3- Una newsletter solidaria. No solamente recibirás correos electrónicos con nuestros contenidos, servicios y anuncios. También te enviaremos contenidos de otros medios afines que te pueden interesar. Al mismo tiempo, brindaremos nuestra newsletter para promocionar otros proyectos desde Cuba y crear redes de colaboración e intercambio. En un entorno donde la conexión a Internet es escasa, debemos sacar un mejor provecho de la misma.

4- Una newsletter con sentido común. Sabemos que no solo puedes prestarle atención a Periodismo de Barrio, y no queremos competir con tu tiempo de trabajo, ni con tus amigos, vecinos, familia, parejas, etcétera. Por tanto, no enviaremos correos diarios – a menos que así nos lo pidas – ni de gran extensión. Cortos, conversacionales, sencillos, concretos. Respetamos tu tiempo y paciencia y, sobre todo, tu acto de fe.

5- Una newsletter participativa. Nos vamos a equivocar muchas veces. Y otras tantas lo haremos bien. Pero los errores disminuyen cuando podemos contar contigo. Antes-durante-después, esa es la filosofía de relación entre periodismo y ciudadanía que soñamos, y queremos que nuestra newsletter nos sirva de plataforma para que esto sea posible. No te asustes si te escribimos pidiendo consejos. Tú también, con tu correo, formas arte de nuestro equipo.

Me encanta, ¿dónde puedo suscribirme?

Nuestra newsletter se envía desde TinyLetter. Este sitio ofrece una experiencia de escritura limpia y directa para personas que no están en busca de informes avanzados o servicios diseñados para las empresas. Permite el uso de un editor web sencillo o, incluso, el envío directo desde nuestro propio cliente de correo electrónico. Y, además, es gratis.

Inserta tu correo aquí.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Un comentario

Deje un comentario