Anisa y Maryam cuentan que desde que se convirtieron al Islam varias personas las han cuestionado por su religión con el argumento de que nada tiene que ver con su identidad como cubanas. Esa es, precisamente, una de las ideas que subyace bajo el acto discriminatorio de no permitir a una mujer musulmana estudiar o trabajar usando el hiyab.

“Latina, cubana, musulmana” es un podcast de la serie Se va a caer: por un país sin patriarcado, que presenta los testimonios de dos mujeres que han sido víctima de islamofobia de género en espacios institucionales.

Sobre el autor

Maryam Camejo

Graduada de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana y del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Premio César Galeano 2012 y Premio en la VIII edición del Concurso Ramal de la Prensa Escrita Ricardo Sáenz, en categoría de reportaje. Sus textos han sido publicados en varios medios de prensa. Escribe sobre temas de género, política, cultura, sociedad y religión.

Un comentario

  • Jajajajaja… Respeto todas las religiones, pero este caso me ha dejado patidifuso. ¿Una cubana musulmana? Desconcierto total… ¿Snob? ¿Amor? ¿Moda? No sé, no sé, no sé…

Deje un comentario