Olga y Pedro son un matrimonio que lleva más de treinta años rodeados por el vertedero a cielo abierto más grande de Cuba (El Bote de 100). Ellos llegaron primero, antes de que se arrojara la primera carga de basura. Su historia es de lucha y resignación. ¿Cómo es vivir así, a escasos metros de ese enorme basurero? Esta es la historia que te proponemos en este podcast.

Sobre el autor

Claudia Bravet Ramírez

Reportera y locutora. Ha colaborado con 'Tribuna de La Habana', 'Alma Mater', 'Habana Radio', el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y 'Radio Progreso'. Colaboradora de 'Periodismo de Barrio' y 'elTOQUE'.

Sobre el autor

Amed Rodríguez

Reportero y colaborador en medios nacionales como 'Tribuna de La Habana' y 'Radio Taíno' (2017-2018). Guionista de espacios juveniles para la radio desde 2018. Realizó trabajos periodísticos para el blog tecnológico Petabyte (2017-2018).

Un comentario

  • Felicito a los autores por este reportaje, muchos más serían necesarios para lograr que las autoridades escuchen a los pobladores de todos los repartos aledaños a “El Bote”.. que durante decenas de años hemos sufrido de indolencia e indiferencia hacia este grave problema.

Deje un comentario