Esther Marina del Sol Viamonte, es la dueña de la propiedad, la cual, con la ayuda crucial de Lisvany García Díaz , un joven graduado de artes plásticas, pero botánico de pasión, hacen que el lugar se auto financie y deje ganancias por la venta de especies de plantas.

Esther Marina del Sol Viamonte es la dueña de este patio de referencia. Con la ayuda crucial de Lisvany García Díaz, un joven graduado de artes plásticas, pero botánico de pasión, logran que el lugar se autofinancie y deje ganancias por la venta de especies de plantas (Foto: Didier Cruz Fernández)

El patio radica en el km 1 de la carretera a San Juan de los Yeras, en Ranchuelo

El patio está ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a San Juan de los Yeras, en Ranchuelo, Villa Clara (Foto: Didier Cruz Fernández)

El proyecto en sí, tiene 38 años de creado, cuenta con un total aproximado de 3086 especies de plantas, de ellas, 435 son orquídeas, 955 cactus, suculentas 476, helechos 125 y otros géneros 1095.

El proyecto tiene 38 años de creado. Cuenta con aproximadamente 3086 especies de plantas, de ellas, 435 son orquídeas, 955 cactus, 476 suculentas,125 helechos y 1095 de otros géneros (Foto: Didier Cruz Fernández).

Este patio, cuyo nombre oficial es Patio Las Orquídeas, colabora directamente con el jardín botánico de la Universidad de Matanzas

Este patio, cuyo nombre oficial es Patio Las Orquídeas, colabora directamente con el Jardín Botánico de la Universidad de Matanzas (Foto: Didier Cruz Fernández).

Colabora en ocasiones con el Jardín Botánico Nacional y con su homólogo de Cienfuegos

Además, colaboran en ocasiones con el Jardín Botánico Nacional y con su homólogo de Cienfuegos (Foto: Didier Cruz Fernández).

Ostentan el sello agroecológico y son miembros de la ACTAF (asociación cubana de técnicos agrícolas y forestales)

Ostentan el Sello Agroecológico y son miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Foto: Didier Cruz Fernández).

están autorizados por las instituciones competentes para la custodia de estas especies

Están autorizados por las instituciones competentes para la custodia de especies en peligro de extinción como el manjuarí (Foto: Didier Cruz Fernández).

Nido de zunzún (Foto: Didier Cruz Fernández).

Nido de zunzún (Foto: Didier Cruz Fernández).

Una de las especies de orquídeas más pequeñas del mundo Nido de zunzún (Foto: Didier Cruz Fernández).

Una de las especies de orquídeas más pequeñas del mundo (Foto: Didier Cruz Fernández).

Rosa del desierto, planta originaria de Madagascar Una de las especies de orquídeas más pequeñas del mundo (Foto: Didier Cruz Fernández).

Rosa del desierto, planta originaria de Madagascar (Foto: Didier Cruz Fernández).

Sobre el autor

Didier Cruz Fernández

Un comentario

Deje un comentario